Depredadores de los monos

Existen varios tipos de depredadores conocidos por alimentarse de los monos, aunque de lo que deben preocuparse depende del tamaño de la especie, así como la ubicación. Éstos son algunos de los elementos comunes con los que estos primates deben lidiar en su entorno natural.

titi pigmeo en arbolMuchas especies de monos son muy pequeñas, lo que los hace comida de varios tipos de aves. Estas aves pueden entrar en los árboles donde viven estos primates, y en unos pocos segundos agarrarlos con sus poderosas garras y llevárselos.

Varios tipos de gatos pueden vivir en los mismos lugares que los monos, estos depredadores pueden moverse en la tierra y en los árboles con facilidad. Estos grandes felinos son rápidos y excelentes cazadores, la mayoría de las veces buscarán a los monos más jóvenes, que se encuentran distanciados de sus madres, aunque, estos gatos no tienen miedo de ir tras monos de mayor tamaño tampoco.

La hiena también puede ser un problema para los monos de ciertas zonas. No serán expertos en el área de la caza, pero a menudo cazan en equipo y esto les dará la ventaja la mayor parte del tiempo. Otros primates, como los chimpancés, pueden consumir algunas especies de monos también.

A medida que las fuentes de alimentos regulares para muchos de estos animales siguen agotándose, se están comiendo a más y más monos. En algunas regiones nunca tales depredadores se habían cruzado con los monos, pero esto ha cambiado, debido a la cantidad de hábitats destruidos o fragmentados. Todos ellos están tratando de adaptarse a los cambios, y van a consumir cualquier comida cuando la oportunidad se presente.

A algunas especies de monos les gusta pasar tiempo en el agua, pueden cruzar ríos o simplemente ir a nadar en ellas, esto puede hacerlos vulnerables a los cocodrilos y caimanes que se encuentran en los mismos ríos y arroyos. Estos depredadores pueden, a menudo, estar bien escondidos en el agua, y se mezclan con el entorno, lo que hace más difícil para los monos conocer a tiempo los peligros que están al acecho.

Los seres humanos son la mayor amenaza para el futuro de muchas especies de monos. El terreno donde estos animales viven es continuamente destruido debido a la tala y la agricultura. En algunas regiones los monos son cazados de modo que partes de sus cuerpos son utilizados en la medicina.

Hay algunos lugares las especies de monos han comenzado a llegar a las aldeas, ellos saben que en estos lugares hay huevos, ovejas, y frutas. Los monos son animales de costumbres por lo que volverán una y otra vez, su muerte es una forma en la que estos aldeanos tratan de eliminar un problema para su propio entorno.

Pueden ser comidos en muchas culturas, e incluso en las zonas en las que es ilegal matar a los monos la práctica continúa, pues la gente necesita tener suficiente comida para alimentar a sus familias. La caza furtiva es una preocupación también, esto implica la muerte o captura de los monos. Los cazadores furtivos a menudo matan a los monos adultos, para poder llegar a los más jóvenes, esto les permite vender las crías como mascotas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!